lunes, 27 de junio de 2011

TRATAMIENTO LASER IR 100

El Laser IR 100 es un generador de luz infrarrojo IR 100 de uso médico de 904 manómetros de longitud de onda y potencia de salida de 100mW de potencia media, lo que permite tratamientos cortos y eficaces.

Cuando se emplea el LASER sobre la piel, los efectos que se producen se fundamentan en que más del 80 % de la energía que es aportada es absorbida en la dermis y epidermis, por lo tanto la terapéutica LASER es la adecuada en el campo de la estética y dermatología.

Lo podemos usar para:               

  • Cicatrices inestéticas y las secuelas del acné: Debe destacarse que las cicatrices en la cara y el cuello y el propio acné, constituyen una preocupación importante en el paciente desde un punto de vista estético como psíquico. En todos los casos de acné se requiere de un tratamiento específico determinado por el especialista y el LASER contribuirá a estimular la micro circulación, aportando nutrientes y mayor número de elementos defensivos que ayuden a resolver la situación, produce una marcada estimulación sobre los fibroblastos, responsables de la producción colágeno. Se ha podido comprobar que el LASER produce un secado en muy pocas sesiones de las pústulas, ayudando de ésta forma a que no se produzcan secuelas cicatrízales.



  • Cicatrices y heridas: Muchas veces las heridas o cicatrices presentan lesiones no sólo de capas superficiales sino que también se ven afectados tejidos más profundos, con la consiguiente retracción de los bordes de la misma.  En estos casos el empleo de la irradiación LASER buscará restablecer y estimular el tejido de granulación necesario para la reconstrucción de la pérdida tisular y acelerar la reepitelización de la herida.

  • Couperosis y de las telanquiectasias: El tratamiento con LASER ayudará a una normalización de la circulación y a recuperar el tono vascular.
  • Flacidez y disminución de arrugas: Definimos a la flaccidez como a un estado de atonía, atrofia del tejido conjuntivo acompañado de una pérdida de elasticidad por alteraciones en la producción de las fibras colágenas y elásticas. Las arrugas, en cambio, son pliegues de la epidermis motivadas en parte por la deshidratación, una insuficiencia de las células de la capa germinativa y una atrofia del panículo adiposo. En estos casos el LASER ayuda en gran parte a recuperar el metabolismo celular, gracias a su potente acción trófica, explicados por 2 efectos principales:



1.  Incremento de la energía celular a nivel de las mitocondri
as en más de un 20% de ATP.


2. Estímulo de la micro circulación periférica, con el consiguiente beneficio por su mayor aporte de oxigenación, nutrientes e hidratación.


  • Hidrolipodistrofia (celulitis): La hidrolipodistrofia, normalmente conocida como celulitis, se inicia por un aumento del líquido intercelular que no es drenado adecuadamente. El tejido conjuntivo se ve inundado de un líquido que contiene productos de desecho, provocando así congestión. Esta situación no es grave si es sólo transitoria, pero si el proceso de drenaje no se recupera, la congestión persistente de los vasos hace que las paredes venosas aumenten su permeabilidad trasvasando un líquido seroso al tejido conjuntivo, lo que provoca en el organismo una reacción de defensa. Frente a éste panorama diremos que el LASER contribuirá a romper los procesos de ése círculo vicioso fibrinolítico.
  • Ulceras y quemaduras: La irradiación LASER ha demostrado poseer un gran efecto trófico en las úlceras debidas a un proceso necrótico con pérdida de sustancia, de escasa o nula tendencia a la cicatrización, en las que asocia un proceso supurativo y que ofrecen una gran resistencia a la terapia convencional de tipo farmacológica.


Se recomienda de acuerdo al caso la aplicación de 1-2 sesiones semanas. Sin embargo, se sugiere previa evaluación del caso. Atenta a sus comentarios:

@DraAnaAdames
@DraEstherArrue

No hay comentarios:

Publicar un comentario