jueves, 21 de julio de 2011

VACACIONES, PLAYA Y DIETA...




Cuando tenemos días de azueto y se sale fuera de ciudad, usualmente nos levantamos tarde y directo para la playa. La idea de comer en la playa es buena pero no puedes comer cualquier cosa todos los días, ya que acabarás con el estómago mal o ganaras los kilitos que ya has perdido.

Te presento varias recomendaciones para que te mantengas sano, sin ganar peso y sin hacer sacrificios en la playa:

1. Si tienes prisa o te levantaste tarde no optes por empanadas; ya que éstas son fritas con alta densidad calórica y rica en grasas saturadas que nutricionalmente hablando no tienen ningún tipo de beneficio... es más fácil preparar rápidamente unos sanduches con pan bajo en calorías o integral para el DESAYUNO. Elige bien el relleno; procura combinar proteínas + vegetales pero evitando los embutidos de baja calidad (salchichon, mortadela, chorizo, quesos amarillos) y las salsas tipo mayonesa. Un sanduche de atún con tomate y cebolla, o de cazon sería un desayuno perefecto!!! Otra gran opción es comprar varios tipos de fruta, y desayunar con una buena ensalada de fruta, refrescante, que además te proveerá de grandes cantidades de vitaminas y oligoelementos para mejorar tu bronceado y brilles bajo el Sol!!!

2. En vez de comprarte snacks tipo papas chips o tostadas, compra pepinillos agridulces o vinagrados, aceitunas, palmito, esparragos envasados. Puedes preparar también ensalda de pepino con yogurt o ensalada de atún; son meriendas de fácil preparación, refrescante, que te saciarán el apetito voraz que usualmente nos invade en la playa.

3. En el mercado existen cremas ya preparadas de berenjena, garbanzos, queso de cabra condimientado, los cuales podemos combinar con casabe o pan sueco... Esta merienda es mucho mas sana que comer papas chips, tostadas, maiz inflado, etc.

4. Muchos pacientes presentan estreñimiento cuando se van para la playa... Esto se debe a que no se acostumbran a evacuar en otro sitio que no sea su casa y adicionalmente a la deshidratación que el Sol produce... Te recomiendo, como mencioné anteriormente colocarle bastante fibra a tu sandwich (alfalfa, lechuga, tomate), ingerir la frutas no en jugo sino mas bien en trozos, así como también tomar mayor cantidad de agua.

4. Entre otros bocadillos por los que podrías optar se encuentran: calamares, vieira, ostras, pepitonas, boquerones. Recuerda que todos estos alimentos son proteínas rico en acidos grasos omega 3. 

5. Si vas a comer en restaurant en la playa elige pescados frescos al ajillo o a la plancha. Evita los pescados fritos.

6. Si lo que llegas es hambriento de la playa, evita comer harinas en la noche. Te tomará el mismo tiempo en cocinar un trozo de carne, pollo o sopa, en vez de preparar un plato de pasta o un sanwuche. Procura dejar la comida semi preparada, para que una vez que llegues de la playa solo tengas que recalentar o colocar la pieza de carne, pollo o pescado a cocinar.


Particularmente a mi me gusta mucho el jugo de pepino y piña (con o sin edulcorante); aporta gran cantidad de fibra, vitaminas y minerales para aprovechar al máximo la playa y el sol, nutriendo mi piel y neutralizando esos radicales libres que por los rayos UV se forman a nivel celular...

@DraAnaAdames
@DraEstherArrue

No hay comentarios:

Publicar un comentario