lunes, 16 de mayo de 2011

MALLA LINGUAL... por qué perdemos peso con éste método?

HEMOS EDITADO ESTE Articulo... para ver el nuevo articulo puede darle click  aqui

http://www.equipomediconutricional.blogspot.com/2013/02/malla-lingual-que-es-como-funciona-por.html


Introducida públicamente por el Dr. Chugay, la malla adelgazante lingual, o como él mismo la ha denominado, el parche milagroso, consiste en un procedimiento simple, reversible y transitorio donde se sutura un trozo rectangular de malla en la lengua. Este parche ocasiona que masticar productos sólidos sea difícil y doloroso; por lo que obliga a que toda la ingesta de alimentos sea en forma líquida, a través de zumos, cremas y caldos. 

La dieta diseñada en nuestro centro esta calculada de acuerdo a las necesidades calóricas del paciente, sin embargo, dichas dietas líquidas licuadas están frecuentemente por debajo de las 1200 calorías, lo que produce la formación de cuerpos cetónicos que a nivel del sistema nervioso central ayudan a disminuir el apetito.



La técnica del procedimiento se describe a continuación: Previa anestesia local de la lengua, se procede a colocar y fijar la malla a nivel medio lingual con 4 puntos de sutura no reabsorbible. Procedimiento que debe tener una duración máxima de 10  minutos. El tratamiento dura 1 mes con la opción de aplicarlo nuevamente después de una semana de descanso.

Según el mismo Dr. Chugay, ¨los pacientes no deben comer ningún tipo de alimento sólido, ya que si lo hacen, les producirá mucho dolor; los alimentos pueden atorarse en la propia lengua, sin poder ser deglutidos. Recordando que la lengua dobla para deglutir y con la malla no se puede doblar¨. 
  
Ahora bien, ¿En qué consiste la dieta?

El protócolo utilizados por nosotros divide el plan nutricional en dos fases, siendo ambas  DIETAS DEL TIPO LICUADA, a base de zumos, cremas de vegetales con trozos de carne, pollo o pescado licuados y leche descremada; fraccionado en 3 comidas principales y 3 meriendas. Cada toma debe ser de máximo 250 cc (un vaso).  Durante esta etapa de la dieta puede sustituirse las comidas principales por formulas poliméricas tipo Ensure o Glucerna, para asegurarse la administración de los requerimientos diarios de vitaminas y oligoelementos.  El aporte calórico de la DIETA LICUADA no supera las 1100 calorías diarias.

El aporte calórico que tiene la dieta líquida o licuada durante el mes de tratamiento, permite al paciente lograr pérdidas importantes de peso que oscilan entre los 5 y 15 kilos.  

El paciente será evaluado semanlamente, individualizando la dieta licuada dependiendo de la evolución, hambre y saciedad que presente, por lo que la dieta puede ser modificada en cualquier momento del tratamiento. 

De acuerdo a lo que hemos observado en nuestra consulta, es un procedimiento levemente doloroso, con un costo al alcance de muchos pacientes y con el cual se logran resultados rápidos y evidentes para el paciente. Lo que no deben olvidar es que ningún tratamiento para la pérdida de peso garantiza el mantenimiento de dicha disminución ponderal por tiempos prolongados sin la modificación de aquellos factores que han ocasionado el sobrepeso o la obesidad. 

Es de vital importancia controlarse semanalmente durante el período que posea la malla lingual para asegurar las cantidades recomendadas de vitaminas, oligoelementos, aminoácidos y ácidos grasos esenciales, que tienen funciones vitales para nuestro organismo y posteriormente continuar con un plan de alimentación y modificación de hábitos de vida diseñado por su nutrologo. 

Recordemos que el objetivo principal de todo tratamiento adelgazante es la educación nutricional del individuo y de su entorno.  Si el paciente pretende solucionar su problema de peso solo con la ayuda de la malla adelgazante, es inevitable que se enfrente al fracaso y a la frustración. Creemos que esta malla es una herramienta muy útil en los primeros pasos a lograr un peso adecuado y una salud integral del sujeto, pero debe ser considerado como eso, un primer paso, y que seguirán muchos pasos posteriores que garanticen el éxito sostenido de la meta lograda.


Acude a profesionales en NUTRICIÓN CLÍNICA Y METABOLICA para control de peso.

Aprender a comer es la manera más rápida, sana y sostenible en el tiempo para perder peso.

Atenta a sus comentarios

@DraAnaAdames                  @DraEstherArrue

58 comentarios:

  1. hola buenas tardes, me gustaria saber cuanto sale este tratamiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PARA MAYOR INFORMACION PUEDEN COMUNICARSE CON EL 02129760175 O 02124194661

      Eliminar
  2. PARA MAYOR INFORMACION PUEDEN COMUNICARSE CON EL 02129760175 O 02124194661

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dra. buenas tardes. somos distribuidores de materiales medicos para la malla lingual adelgazante a nivel mundial. si puede comunicarse con nosotros al correo mallasiluetaperfecta@hotmail.com me encantaria para hacerle llegar nuestra informacion al respecto. contactos : 04247241882 y 04249052175. twitter: @mallabrasil. saludos y exitos...

      Eliminar
  3. Hola buenas noches cuantas veces se puede colocar la malla.Ya que yo poseo 35 kilos de sobrepeso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUEDES COLOCARTELA POR LO MENOS 2 VECES SEGUIDAS. O MAS VECES DEPENDIENDO DE LOS INTERVALOS DE DIETAS HIPOCALORICAS COMPLETAS )SOLIDOS)

      Eliminar
  4. hola buenas tardes,cuantas veces se puede colocar la malla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUEDES COLOCARTELA POR LO MENOS 2 VECES SEGUIDAS. O MAS VECES DEPENDIENDO DE LOS INTERVALOS DE DIETAS HIPOCALORICAS COMPLETAS )SOLIDOS)

      Eliminar
  5. buenos dias q tan efectivo es este tratamiento y si tiene algun riesgo de salud

    ResponderEliminar
  6. Disculpen, doctoras, pero, ¿no les parece que este método es una tortura? Si la lengua no puede doblarse con la "malla milagrosa", ¿cómo se afecta el habla? ¿Las relaciones de pareja? Les debo confesar que me da bastante miedo este tratamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es doloroso. NINGUN PACIENTE HA REFERIDO DOLOR DURANTE EL PROCEDIMIENTO DE COLOCACION NI DURANMTE EL MES QUE PERMANECE LA MALLA...

      Eliminar
  7. Esto es una de las peores estupideces q he escuchado en much tiempo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo es yo me la coloque y baje 15 kilos en mes y medio y mi esposo tambien

      Eliminar
  8. es genial no afecta en nada, no duele, no molesta reemplazas los nutrientes con vitaminas

    ResponderEliminar
  9. Quisiera saber el valor del tratamiento... gracias

    ResponderEliminar
  10. les dejo mi correo: leslie.uteau@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. no es ridiculo el metodo, si te haces una manga gastrica igual vas a comer asi, liquido, osea es peor cortarte el estomago eso es una mutilacion. lo que si quiero saber si el metodo puedes llegar a reducir el estomago de manera natural.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA. ES LA DRA ADAMES. ES EVIDENTE LA DISMINUCION DE LA CAPACIDAD GASTRICA LUEGO DE UN MES DE DIETA LIQUIDA LICUADA. LO QUE NOS PERMITE UNA INTRODUCCION DE SOLIDOS Y UNA DIETA HIPOCALORICA ESTRICTA SIN PASAR HAMBRE Y COMODA

      Eliminar
  12. Por favor, de verdad que algunas terapias empiezan a parecerse mas a saw que otras cosas... Menudo pirado el que invento esto.
    Fuerza de voluntad y autoestima es lo que hay que tener,
    no se que mente hueca se puede hacer esta aberración y menos aun quien la ha inventado.
    Para lucir no hay que sufrir hay que quererse y esforzarse para llegar a lo que uno quiere...
    Tenerlo en cuenta chicas/os.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay persona que por mas que se efuersen no pueden rebajar o bajar de peso por que sufre de cualquier enfermeda y someterse a una cirugia bariatrica es bastante aresgosa mas lo costosa que es .para mucho puden ser una solucion para otro nose para mi una soluccion

      Eliminar
  13. buenas estoy muy interesado en colocarme la malla por favor me da informacion del precio y si se traslada hasta barquisimeto gracias.}

    ResponderEliminar
  14. Hola tengo la malla ya hace un mes, mi peso era de 98 kilos ahora estoy en 90 kilos, esto es lo máximo para los que tenemos sobrepeso y sufrimos de ansiedad. Jamas alguien que no tenga historial de sobrepeso entenderá lo que significa no poder controlar comer. En el momento que estaba en la camilla ya con la lengua sedada muy nerviosa pasaba por mi mente, que haces aquí ? estas loca de verdad te vas a colocar eso en la lengua? Ya que estaba aterrada tenia mucho miedo

    ResponderEliminar
  15. Gracias a la doctora y doctor que me atendieron me dieron muchos ánimos, resulta que no duele solo los primeros tres días sientes un poco de molestia obvio te agarran 4 puntos pero es algo soportable nada de otro mundo, se los digo yo que estuve como un año para tomar la decisión de colocarmela, no me arrepiento para nada me siento super bien y la celulitis ya casi no se ve

    ResponderEliminar
  16. qué horror mujeres esclavas de un sistema.. tengan cuidado porque así cómo la tv y los medios les dicen que deben ser flacas como unas barbies, también les dicen que coman macdonals y toda esa mierda q a mucha gente le encanta, si hicieran deporte y tuvieran una dieta saludable nada de eso sería contradictorio, pero si sigues lo que dice la TV y menos estos metodos q a la larga vaya a seber uno cuales son sus efectos.. estamos bien lejos de ser felices, la felicidad está en tí no fuera de ti..

    ResponderEliminar
  17. Hola dra estoy interesa en en colocarme la malla me podria dar el precio tengo sobre peso de 35 a 40 kilos cuantas veces tendría que colocármela, espero pronta respuesta vivo en miranda y me queda cerca .mi coreo yaraguillen@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. buenos dias doctora en acarigua etado portuguesa no hay una sede nos q coloque la malla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Legdy yo tengo pienso de colocarmela, pero aun estoy lactando y estoy sperando que mi bebe este mas grandecita... yo vivo en araure, aller me comunique con un dr. el ve los miercoles frente a la plaza de araure iglecia un mini c.c se llama carlos, el es cirujano plastico. ve y si te sientes segura te la colocas, en el periodico ultima hora aparece sus datos... felicidades.

      Eliminar
  19. Jeje yo la tengo puesta tengo una semana y un día con ella, llegue pesando 104kg ahora estoy en 97kg y espero seguir bajando ya que mi problema va mas allá de lo estético estoy padeciendo hipertensión arteria. Este es mi correo por si quieren consultar acerca de mi resultado saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.. me cuesta mucho comunicarme, me podrias ayudar con informacion porfaa :)

      Eliminar
    2. Cuentame como te termino de ir con la malla?

      Eliminar
  20. Hola buenas, yo tengo como 10 kg de mas, este tratamiento seria por 1 mes nada mas es viable .....?????

    ResponderEliminar
  21. HOLA LLEVO 3 DÍAS CON LA MALLA, REALMENTE ES UN SACRIFICIO PARA QUIENES SUFREN DE ANSIEDAD. PERO CON ELLA PUESTA LOGRAS OLVIDAR UN POCO. LO QUE REALMENTE NO ME GUSTA ES QUE LA COMIDA DEBE DE SER REALMENTE LIQUIDA BIEN LICUADA Y COLADA, PORQUE LAS PEQUEÑAS PARTICULAR SE TE QUEDAN EN LA MALLA. Y TIENES QUE ACUDIR DE INMEDIATO A LIMPIARTE O CEPILLARTE LA MALLA, POR LO QUE TIENDEN A DESPRENDERSE LOS PUNTOS, YA SE ME FUE UNO!!! CON SOLO BOSTECEAAR JAJAJA... PACIENCIA. PERO YA HE REBAJADO 2 KILOS. LE PIDO A DIOS QUE ME SIGA DANDO FUERZA, A VECES TENDEMOS A DEPRIMIRNOS. pero felizzz ojo y no duele...

    ResponderEliminar
  22. Si funciona e Irapuato tiene un costo de 3500 pesos un poco caro y cada semana 200 de consulta, con mucha limpieza y cuidados dura máximo 6 semana, la dieta es liquida: licuados de leche descremada con una fruta, cremas, agua de frutas, jugos de cítricos, yogurt ligth, ensure alto en proteína, en general es una dieta hipocalórica para disminuir el hambre pueden tomar por las mañanas pueden tomar oboclox , tabletas controladas (se requiere receta para comprarlas), que te disminuyen el apetito y no sientes tanta hambre y puedas aguantar la dieta, toma uma capsula de omega 3 y en un jugo de naranja pon levadura de cerveza para que te de energía y no te duela la cabeza, bajas de 2-3 kilos semanales siguiendo todo a pie de la letra si quieren más información a lquimistadeacero@gmail.com

    ResponderEliminar
  23. Buenos días Dra: soy una de tantas personas que me cuesta perder peso me cuido mucho debido a que no puedo hacer ejercicios quiero ayudarme con este método, llevo un año con la nutrición Herbalife y me ha ido bien pero ya hizo lo que tenia que hacer, y necesito rebajar unos kilitos más para tener una buena SALUD y sentirme bien Gracias

    ResponderEliminar
  24. LAS VENTAJAS DE COLOCARSE LA MALLA LINGUAL CON NOSOTRAS ES QUE ADEMAS DE COLOCARSELA CON MEDICOS Y ESPECILISTAS EN NUTRICION CLINICA, LUEGO DE PERDER EL PESO ESPERADO CON LA MALLA, SEGUIRAN EN NUESTRA CONSULTA DE CONTROL NUTRICIONAL APRENDIENDO A COMER, PARA NO AUMENTAR DE PESO MAS NUNCA!!!

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. ¿Esto lo puede usar un adolescente?, ¿Cuando hay 10 o 15 kilos de sobrepeso cuantas veces hay que ponerse la malla lingual?, ¿Que tiempo duraría puesta?. Gracias

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes, disculpe como hago para obtener una consulta

    ResponderEliminar
  28. buenos dias, en el estado trujillo existe algun lugar donde la coloquen? gracias

    ResponderEliminar
  29. buenos días en el estado chitara en que lugar la colocan

    ResponderEliminar
  30. Hola me parece interesante esta forma de bajar de peso. Me podría mandar el costo de dicho método. Y la dirección de donde se ubican. Gracias

    ResponderEliminar
  31. Hola me parece interesante esta forma de bajar de peso. Me podría mandar el costo de dicho método. Y la dirección de donde se ubican. Gracias

    ResponderEliminar
  32. Hola me parece interesante esta forma de bajar de peso. Me podría mandar el costo de dicho método. Y la dirección de donde se ubican. Gracias

    ResponderEliminar
  33. Hola buenos dias, necesito saber si en el estado sucre hay donde ir a la consulta y cuanto es el valor de la colocacion de la malla este es mi correo electronico: yesmary.barrios04@gmail.com, para que me envien cualquier informacion de interes

    ResponderEliminar
  34. tengo 28 años y hace dos años me hicieron una cesarea y me engorde tanto que tengo 87 kilos ahora como hago para volver a mi peso ideal o por lo menos bajar unos 30 kilos ..

    ResponderEliminar
  35. Buenas tardes que dia y horario atienden, si es por cita o por orden de llegada

    ResponderEliminar
  36. Hola buenos días, realmente me parece muy importante que por fin exista algo para controlar la ansiedad, creo que es esta la base del sobre peso; por otro lado en mi caso tengo un terrible habito con la lengua, me la muerdo de forma inconsciente, y es terrible porque he hecho hasta terapias para evitarlo y aun no logro nada, me da vergüenza cuando la gente me lo dice, pero al ser un acto totalmente inconsciente me es casi imposible evitarlo. ¿sera posible que la malla me ayude con este problema? Aquí mi correo para información oriefy@gmail.com, mil gracias de ante mano!

    ResponderEliminar
  37. Yo llevo unos años con esta ortodoncia dental y estoy muy contenta con ella, los resultados que me ha ofrecido y la comodidad es espectacular

    ResponderEliminar
  38. Qué tal si van a Africa o Siria, verán como se les quita el hambre y la gilipollez. No se olviden del efecto rebote

    ResponderEliminar
  39. Y si están aquí en el país porque la mayoría se a ido 😒

    ResponderEliminar
  40. Hola quisiera saber si en barquisimeto la colocan

    ResponderEliminar
  41. Quisiera saber si en barquisimeto hay un lugar qur la la coloqurn

    ResponderEliminar