miércoles, 16 de febrero de 2011

PLASMA RICH: ANTIENVEJECIMIENTO FACIAL


¿Qué es el Plasma Rich o Plasma Rico en Plaquetas?

El Plasma Rico en Plaquetas o PRP  es una de las mas modernas técnicas de regeneración celular; basado en las propiedades de las PLAQUETAS descubiertas en las ultimas decadas de secretar una sustancia maravillosa llamada Factor de Crecimiento (FC ) el cual es el responsable de drásticos cambios celulares incluidos el reclutamiento de Celulas Madres Perifericas, y el "despertar " la reproducción celular conocida como Mitosis.


A diferencia de otros tratamientos médicos corrientes, el Plasma Rich NO ES UNA MEDICINA, no se sintetiza de productos naturales o artificiales, sino sencillamente consiste en " estimular "  la regeneracion celular a través de  la aplicación facial intradérmica de un complejo derivado del plasma rico en plaquetas obtenidos del propio paciente; obteniéndose resultados espectaculares.

Con la aplicación del Plasma Rich:
  • Mejora la calidad de la piel... más tensa, menos flácida.
  • Se elimina los estigmas del envejecimiento cutáneo.
  • Actúa en contra del proceso de oxidación celular.
  • Mejora la luminosidad facial.
  • Disminuye las arrugas finas y profundas. 
  • Retrae las zonas que presentan flacidez por efecto de la gravedad.
  • Desaparecen arrugas y surcos superficiales que nos hacen ver de mayor edad. 


Los resultados son apreciables desde el mmento de la aplicación, sin embargo, los resultados finales serán apreciados a los 15 – 20 días.

El tratamiento con Plasma Rich no tiene contraindicaciones, ni rangos de edad. Apto para hombres y mujeres, no requiere ningún tipo de preparación previa, y tras su aplicación las personas se reincorporan de forma inmediata a su vida social, sin ningún tipo de cicatriz o marca.


¿En qué consiste?

El concentrado de plaquetas que se encuentra en el PRP contiene enormes reservas de proteínas bioactivas, incluidos factores de crecimiento y células madre periféricas (CMP) incluidas en el plasma, que son de vital importancia para iniciar y acelerar la reparación y la regeneración tisular. Estas proteínas bioactivas inician la cicatrización del tejido conectivo: huesos, tendones, músculos y ligamentos. La terapia biológica del PRP regenera el tejido dañado en pacientes en que simplemente han fallado otros tratamientos y los aleja de la cirugía. Los mecanismos de actuación de este tratamiento serán mejorar el estado inmunitario celular y humoral (mecanismos de defensa) y vascular en la zona tratada, disminuyendo así la posibilidad de un proceso inflamatorio y acelerando los procesos fisiológicos de reparación de los tejidos, mediante la regeneración del colágeno a través de la activación de las células madre periféricas (CMP) por los factores de crecimiento (FC).


 ¿Cómo se obtiene?



A partir de una simple extracción de sangre venosa, que será centrifugada y procesada para obtener el superconcentrado de plaquetas (procedimiento que se realiza en frente del paciente, de manera inemdiata).

¿Existen riesgos para el paciente?

No, dado que el origen del plasma es autólogo, es decir que se extrae de estructuras de la propia sangre del paciente, quedan excluidos los riesgos de transmisión de enfermedades infecciosas o fenómenos de rechazo o alergias.


¿Es nueva la aplicación del Plasma Rico en Plaquetas?

No. El uso del PRP ha sido estudiado y probado clínicamente con anterioridad en diversas áreas de la medicina tales como: cirugía bucal y dental, cirugía plástica, cirugía ortopédica, neurocirugía, cirugía cardiotorácica, procesos de cicatrización y en oftalmología.


En resumen, el plasma rico en plaquetas brinda al paciente de una manera segura la oportunidad de tener una piel con mayor luminosidad y un aspecto regenerado y fresco sin la necesidad de aplicar ningún tipo de peeling, toxina botulinica o ácido hialurónico. 

NUEVOS ESTUDIOS HAN DEMOSTRADO QUE LA ADICIÓN DE CALCIO AL PLASMA RICH AUMENTA LA DENSIDAD DEL PLASMA, OBTENIENDO UN GEL CON MAYOR CANTIDAD DE FACTORES DE CRECIMIENTO PERFECTO PARA COMBATIR ARRUGAS PROFUNDAS Y CICATRICES RETRÁCTILES DEL ACNÉ. 


No dudes en verte mejor... Para mayor información o dudas puede contactarme en cualquier momento. 


@DraAnaAdames
@DraEstherArrue

Teléfonos de contacto: 0424 1975525 & 0212 4194661


10 comentarios:

  1. Hola...'

    He recibido muchos correos solicitando mayor información sobre los tratamientos faciales tipo Plasma Rico en Plaquetas y Laser IR100.

    Les comento que hemos realizado la Dra Arrúe y yo un seguimiento continúo y documentado a 5 pacientes a quienes en el mes de Marzo y Mayo le realizamos Plasma Rich en cara, cuello y manos con resultados asombrosamente espectacularess. Las líneas de expresión logramos disminuirlas en aproximadamente un 80% solo con la colocación del plasma rico en plaquetas (sin tóxina botulinica o botox ni ácido hialurónico). Es importante mencionar que actualmente éstos 5 pacientes están recibiendo tratamiento con Laser y hemos observado un efecto sinérgico entre ambos tratamiento antienvejecimiento.

    El único efecto adverso que hemos observado en nuestro mini estudio es el dolor que refieren los pacientes a la hora de colocarles plasma rico en plaquetas. No puede ser utilizado ningún tipo de anestésico tópico o local ya que modifica el mecanismo de acción de los factores de creciemiento del plasma rich.

    Nuevamente les dejo la información del Plasma. Éste tratamiento puede ser aplicado a cualquier edad, hombres y mujeres, con efectos inmediatos en calidad de piel y líneas de expresión a partir del momento de su aplicación.

    Próximamente llevaremos a cabo una Jornada Antienvejecimiento gratuita donde se realizará asesoramiento del tratamiento ideal para cada paciente.

    Atenta a sus comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi nombre es rosa, soy diabetica y me gustaria saber si hay alguna contraindicacion es esta clase de pacientes, tengo 48 años

      Eliminar
    2. Hola mi nombre es rosa, soy diabetica y me gustaria saber si hay alguna contraindicacion es esta clase de pacientes, tengo 48 años

      Eliminar
    3. POR TENER LA CONDICION DE DIABETES NO HAY CONTRAINDICACIONES PARA HACERTE ESTE TRATAMIENTO SIEMPRE Y CUANDO SEAS UNA PACIENTE CONTROLANDOSE SU DIABETES

      Eliminar
  2. Hola, mi nombre es ximena. Soy operada de tiroides hace 10 años (extraìda completamente). Quisiera saber si accedo al tratamiento del plasma tendre buenos resultados. Tengo 48 años.

    ResponderEliminar
  3. claro ximena, no tiene ninguna contraindicacion tu antecedente para este tratamiento.... los resultados son inmediatos y espectaculares

    ResponderEliminar
  4. buenas noche mi nombre es nelly cual es el costo

    ResponderEliminar
  5. Hola, necesito saber si se puede usar el plasma donado? Y que importancia tiene el tipo de sangre? Gracias

    ResponderEliminar
  6. hola tengo la piel muy seca ...cada cuanto tiempo puedo repetir el tratamiento llevo uno

    ResponderEliminar
  7. Hola soy diabética y me hice el plasma en la cara y me estoy llenando de ronchas con mucha comezon aque se debe eso.

    ResponderEliminar